Presentará Síndica su Primer Informe para el 10 de noviembre
La Síndica Municipal, Ana Carmen Estrada García, presentará su Primer Informe de Actividades el próximo lunes 10 de noviembre, tras un primer año de gestión que, según destacó, se definió por la cercanía, la presencia y el compromiso.
Por: Redacción 05 Noviembre 2025 11 56
Durante este primer año, la funcionaria informó haber participado en 271 actividades oficiales, que incluyen comisiones, comités, supervisiones y encuentros ciudadanos.
Estrada García señaló que, bajo la premisa de que "la transparencia no se mira desde una oficina, sino que se construye en el territorio", ha enfocado su labor en recorrer barrios, escuelas y obras públicas para escuchar de manera directa las necesidades de la comunidad.
Indicó que la Sindicatura debe convertirse en un "puente entre el Gobierno y la gente". En lugar de solo esperar los reportes, la funcionaria explicó que su método consiste en "verificarlos" saliendo a las colonias, supervisando las obras y escuchando directamente a los juarenses.
"La rendición de cuentas debe sentirse en la calle, no quedarse en los informes", afirmó la síndica.
Enfatizó que esta cercanía ha permitido fortalecer la supervisión de los recursos públicos, el seguimiento de obras y el cumplimiento de los principios de legalidad, pilares de una Sindicatura que calificó como "moderna y participativa".
"Así se construye una Sindicatura moderna, activa y aliada del pueblo, pues rendir cuentas también es un acto de empatía y responsabilidad social”, afirmó.
El informe de actividades se llevará a cabo en el Hotel Fiesta Inn el lunes 10 de noviembre a las 10:30 de la mañana, y se presentará bajo el lema “Transparencia que transforma.”
Las Más Leídas
