El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dará PAN mayor apertura para afiliarse: anuncia Rivera estrategias

Eduardo Rivera, Secretario Nacional de Desarrollo Social e Institucional del Partido Acción Nacional anunció en Ciudad Juárez la implementación de estrategias como una mayor apertura para ampliar filas y para las candidaturas de cara a las elecciones de 2027, incluida una app para facilitar la afiliación de nuevos miembros.

Por: Marieli Sánchez Banda 03 Septiembre 2025 11 20

Rivera destacó la apertura del PAN a través de una aplicación móvil que están por habilitar para facilitar la afiliación de nuevos miembros, con el objetivo de fortalecer al partido a nivel nacional de cara a las elecciones del 2027, además de una apertura total a candidatos de diversos puestos de elección popular en dicho proceso electoral.

Externó que a finales de septiembre comenzarán con estas estrategias para la reconstrucción del PAN, que si bien la afiliación está abierta, vendrán métodos más sencillos.

“No tendrá que ir a una oficina, no tendrá que ir a una unidad estatal, no tendrá que a lo mejor hacer un trámite, sino desde su propio teléfono podría tenerse el ingreso a las filas de Acción Nacional”, externó.

En lo que respecta a las candidaturas, afirmó que habrá una apertura total: “esto no significa excluir la trayectoria y las filas que tenemos dentro”, destacó.

Cercanía con ciudadanos: García Cantú a quienes tienen aspiraciones al 2027

Gabriel García Cantú, dirigente del Comité Municipal del PAN en Juárez, expresó que quienes quieran ser candidatos o candidatas en el 2027, deberán mantenerse en cercanía con los ciudadanos: “no queda más que estar en la calle y resolver las necesidades”.

“Este mensaje es para los juarenses, Acción Nacional se está renovando y estamos abriendo las puertas para aquellos militantes o aquellos ciudadanos que quieran ingresar al partido, pues debe ser tan fácil como darle un click en el celular y aquí nosotros no vamos a andar obligándolos”, expresó.

Añadió que Ciudad Juárez será un parteaguas en el 2027: “venimos con todo, tenemos un año y medio y esto va a ser una batalla de hombro a hombro”.

 


Las Más Leídas