Ponen en marcha programa "Construyendo juntos nuestro entorno escolar"
La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común Zona Norte implementa programa “Construyendo juntos nuestro entorno escolar” en primaria de Juárez.
Por: Mauricio Munguía Loya 03 Octubre 2025 08 26
La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), puso en marcha en la primaria Arcadio González Chávez el programa “Construyendo juntos nuestro entorno escolar”, que busca impulsar una mejor convivencia dentro y fuera de las aulas.
La iniciativa tiene como propósito fortalecer la convivencia sana, prevenir factores de riesgo y promover el desarrollo de habilidades para la vida en niñas y niños.
En la primera de seis sesiones, se trabajó con 465 alumnos de la institución, abordando temas como vida saludable, igualdad de género, diversidad social y cultural, así como la práctica de valores que fomentan el respeto y la inclusión.
El proyecto contempla una inversión de 430 mil pesos y será implementado en 18 escuelas de Ciudad Juárez, en beneficio de estudiantes, docentes y familias, mediante talleres y actividades que promuevan entornos escolares más seguros y formativos.
La directora del programa, Ana Espinoza, señaló que esta estrategia permite que las y los alumnos establezcan acuerdos de convivencia dentro del aula, lo que refuerza el aprendizaje y fomenta relaciones positivas.
Además, destacó que la implementación se realiza en coordinación con organizaciones de la sociedad civil, docentes y padres de familia, garantizando que los aprendizajes trasciendan más allá del ámbito escolar.
Las Más Leídas
