El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Opositores ya no se sienten representados en PRI, PAN o MC: Clau

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que los impulsores de nuevas fuerzas políticas, entre ellos exconsejeros del INE y exdirigentes del PRD busca crear partido lo que significa que ya no se sienten representados en PRI, PAN o MC: Clau

Por: Redacción 26 Agosto 2025 08 39

“Llama la atención que quienes están buscando formar un partido ya no se sientan representados en esos institutos. Tienen derecho a constituirlo, siempre que cumplan con la ley, pero lo que plantean no va más allá de que sigan existiendo los pluris y que no desaparezcan”, señaló la mandataria en conferencia.

Sheinbaum recordó que las movilizaciones de la llamada marea rosa se sustentaron en “mentiras”, como la supuesta desaparición del INE. “Nunca se planteó quitarle su autonomía, solo cambiar su nombre a Instituto Nacional Electoral y de Consultas”, subrayó.

La presidenta también criticó a figuras como Luis Carlos Ugalde y Lorenzo Córdova, a quienes acusó de tener posturas políticas favorables a sectores minoritarios de oposición. “Tienen derecho a organizarse, pero lo interesante es que ya no se sienten representados en ningún otro espacio”, concluyó.

 


Las Más Leídas