El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participan 240 atletas de Ciudad Juárez en Olimpiada Estatal CONADE

Este jueves más de 240 atletas de Juárez viajaron rumbo a la ciudad de Chihuahua para representar a la ciudad en la Olimpiada Estatal CONADE 2026, con el objetivo de posicionarse como base de la Selección Chihuahua y pasar a la siguiente fase del proceso nacional.

Por: Redacción 12 Febrero 2026 18 53

Conformado por deportistas, los cuales competirán en pruebas de pista y campo, como 100 y 200 metros planos, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de bala, entre otras disciplinas del programa óficial.

El presidente de la Liga Municipal de Atletismo, Omar Ruvalcaba, comunico que la delegación competirá en la mayoría de pruebas durante el torneo estatal, se puso de manifiesto el enorme esfuerzo y la disciplina previa de cada deportista, quienes se prepararon a fondo para brillar en esta importante cita.

Mencionó que tienen como objetivo mantener el primer lugar que históricamente ha mantenido Ciudad Juárez dentro del atletismo estatal, afianzándose como un pilar fundamental de la Selección Chihuahua camino a las siguientes etapas.

El líder deportivo destacó que el apoyo institucional ha sido clave para potenciar la formación y el nivel competitivo de los atletas locales, éxito que se evidencia en el crecimiento del selectivo juarense.

Por su parte, Omar Ruvalcaba, titular de la Liga Municipal de Atletismo, expresó su gratitud al alcalde Cruz Pérez Cuéllar por impulsar el deporte y reconoció el respaldo del IMDEJ en la preparación del equipo.


Las Más Leídas