Disminuirán tiempos de traslado en Eco Bus hasta en 30 minutos
Este día se llevó a cabo el arranque de las obras de modernización de BRT1, el cual consta de la modernización, fortalecimiento y construcción de nuevas terminales en el Eco Bus, y con ello la implementación del servicio exprés el cual disminuirá el tiempo de traslado en hasta 30 minutos.
Por: Dámaris Arellanes Cruz 27 Enero 2020 13 47
En el evento que tuvo lugar en el cruce de las calles bulevar Zaragoza y Tecnológico, se anunció que estas obras tendrán una inversión de 250 millones de pesos y las obras constarán de mejorar la construcción de los paraderos ya existentes, así como la inversión para 14 nuevas estaciones a fin de iniciar una ruta exprés.
Entre las obras se contempla la construcción de carriles de rebase para el funcionamiento del nuevo servicio exprés, el cual requiere no solo adecuar sino también el trazo de nuevas rutas, explicó el Gobernador Javier Corral Jurado, quien encabezó el arranque de estas obras.
El recurso de inversión proviene de la recaudación de los puentes fronterizos de gobierno del estado, detalló Sergio Madero, director de dicho organismo.
El Gobernador detalló que este proyecto fue sometido a votación en el comité técnico del fideicomiso, y fue aprobado inyectarle en su conjunto 250 millones de pesos a la modernización.
Detalló además que se proyectan mil millones de pesos para construcción de la nueva ruta troncal.
En el evento estuvieron presentes el alcalde Armando Cabada, el Gobernador Javier Corral Jurado así como la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico Alejandra de la Vega, la diputada Deyanira Ozaeta , el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa, así como el director del Fideicomiso Sergio Madero.
Las Más Leídas