“Nosotros los detuvimos” y hablan de corrupción: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que fue su administración la que detectó y frenó una red de contrabando de combustible descubierta en Tampico, donde un buque ingresó diésel de manera ilegal bajo la etiqueta de “naftas”. Destacó que las detenciones fueron realizadas en flagrancia y que la investigación continúa.
Por: Redacción 12 Septiembre 2025 08 34
En la Conferencia del Pueblo, Sheinbaum señaló que este ilícito provocaba un doble daño: evasión de impuestos y competencia desleal contra Pemex y los importadores legales. “Se está vendiendo de manera ilícita a precios menores por no haber pagado impuestos”, explicó.
La mandataria precisó que los detenidos incluyen elementos de la Marina, empresarios y civiles vinculados al fraude. “Lo estamos deteniendo nosotros, con las investigaciones. Cuando decimos cero impunidad, es cero impunidad”, sostuvo.
Recordó que las pesquisas no han concluido y que existen otras líneas abiertas, entre ellas el hallazgo de combustible ilegal en ferrotanques. “¿Cuántas empresas y quién más está involucrado lo tiene que determinar la Fiscalía? Lo importante es que se está trabajando para erradicar por completo el contrabando”, dijo.
Sheinbaum también respondió a las críticas de opositores y dueños de medios de comunicación que han cuestionado el manejo del caso: “Los adversarios dicen corrupción, pero la realidad es que nosotros estamos actuando, nosotros los detuvimos”.
Las Más Leídas