El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No negociaremos en lo oscurito: Sheinbaum a Grupo Salinas

La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que el caso fiscal de Grupo Salinas no será objeto de acuerdos privados, sino que se resolverá conforme a la ley. “No es un asunto de negociación en lo oscurito, es un asunto de ley”.

Por: Redacción 26 Septiembre 2025 07 54

Sheinbaum recordó que, al asumir la presidencia, juró guardar y hacer guardar la Constitución. Explicó que en revisiones fiscales, si se encuentran adeudos, estos deben pagarse, aunque los deudores tienen derecho a sus recursos legales y a descuentos en multas y recargos, como lo establece el Código Fiscal.

La mandataria señaló que en el viejo régimen de consolidación fiscal se buscaba reducir pagos al margen de la ley, por lo que ahora “es importante que todos conozcan los casos” y que las resoluciones se den con transparencia.

“Nosotros nunca vamos a cerrar la puerta a nadie, pero negociación de la ley nunca”, enfatizó Sheinbaum, citando a Benito Juárez: “Nada ni nadie por encima de la ley”.

Fue ayer cuando Ricardo Salinas pidió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo el abrir una mesa de trabajo “para que las empresas de mi grupo paguen lo que es justo

 

 


Las Más Leídas