El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No a la política contra Chihuahua y politización de procesos: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de Chihuahua, encabrzado por Leopoldo Mares, manifestó su postura ante las recientes manifestaciones públicas realizadas en torno a la gobernadora Maru Campos y reiteró su compromiso con la legalidad, la certeza jurídica y el respeto al Estado de Derecho.

Por: Redacción 30 Mayo 2026 17 38

A través de un pronunciamiento, el organismo empresarial señaló que cualquier procedimiento judicial debe desarrollarse con estricto apego a la ley, alejado de intereses políticos y sustentado en fundamentos técnicos y jurídicos.

El CCE expresó además su rechazo a la politización de los procesos que involucran al estado y sostuvo que Chihuahua requiere que toda actuación de las autoridades se realice conforme a derecho. En ese sentido, destacó que no se deben permitir acciones alejadas de la legalidad, particularmente cuando se trata de una mandataria electa por la mayoría de los ciudadanos.

Los empresarios subrayaron que las investigaciones deben llevarse a cabo con autenticidad, transparencia y pleno respeto al debido proceso, así como a las facultades de las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia.

Asimismo, señalaron que Chihuahua necesita estabilidad, confianza y certeza jurídica para mantener la atracción de inversiones, la generación de empleos y el desarrollo económico de las familias del estado.

El organismo advirtió que la incertidumbre generada por diversos cambios y reformas estructurales en el país ha provocado preocupación y desgaste entre distintos sectores productivos, situación que, afirmaron, no contribuye al fortalecimiento del desarrollo económico nacional.

En su posicionamiento, el CCE destacó que Chihuahua se prepara para los retos y oportunidades derivados de la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por lo que consideró indispensable preservar un entorno de estabilidad que favorezca la competitividad y la confianza de los inversionistas.

Finalmente, reiteró que corresponde exclusivamente a las instituciones competentes esclarecer los hechos en cualquier investigación, al tiempo que enfatizó que la justicia debe actuar con independencia y que los intereses políticos no deben interferir en los procesos legales.


Las Más Leídas