Niño fue violentado; todo indica que fueron los padres: Salas
El Fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, informó sobre el fallecimiento de un menor de edad, caso en el que los padres del niño son los principales sospechosos tras los resultados preliminares de la investigación.
Por: Mauricio Munguía Loya 06 Marzo 2026 11 25
De acuerdo con el funcionario, las autoridades ya cuentan con el resultado de la autopsia, la cual reveló indicios de violencia severa contra el menor. El fiscal explicó que los primeros datos apuntan a que tanto la madre como el padrastro podrían estar involucrados en los hechos.
“Ya tenemos el detalle de la muerte, ya se hizo la autopsia. El niño estaba fuertemente violentado. Todo indica que los padres fueron los culpables, tanto la mamá como el padrastro”, declaró al referirse al avance de las investigaciones que se siguen por parte de la autoridad.
Asimismo, detalló que en el mismo domicilio se encontraban otras dos menores de edad, quienes fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para proteger su integridad. Posteriormente, ambas niñas fueron canalizadas al DIF, donde recibirán atención y resguardo mientras continúan las indagatorias sobre las condiciones en las que vivían.
“Las otras dos niñas que se hallaban en este domicilio fueron aseguradas. Hizo muy bien la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en entregarlas al DIF para que tengan cuidados adecuados”, señaló el fiscal.
Añadió que las autoridades también investigan la situación de las menores para determinar si existieron riesgos o antecedentes de violencia familiar, mientras se continúa con el proceso para esclarecer completamente los hechos.
Las Más Leídas
