México se consolida como potencia exportadora pese a aranceles: Clau🎦
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el país se ha consolidado como una de las principales economías exportadoras del mundo, incluso en un contexto internacional marcado por aranceles y nuevas políticas comerciales.
Por: Redacción 14 Abril 2026 08 36
Durante La Mañanera del Pueblo, la mandataria reconoció que México ya se ubica entre los principales países exportadores a nivel global, destacando el fortalecimiento de su relación comercial con Estados Unidos.
Explicó que uno de los factores clave ha sido la reconfiguración del comercio bilateral, donde se ha impulsado la sustitución de importaciones provenientes de países sin tratados comerciales por productos fabricados en México o en Estados Unidos.
Sheinbaum subrayó que México se mantiene como uno de los principales exportadores hacia Estados Unidos y, al mismo tiempo, como el principal comprador de bienes estadounidenses, lo que refleja una integración económica cada vez mayor entre ambos países.
Detalló que, aunque algunos sectores han registrado ajustes, estos han sido compensados por el crecimiento en otros rubros productivos, en línea con la estrategia de fortalecer la industria nacional.
Las Más Leídas
