Mejoran “Senderos del Desierto” y “Plaza Lápiz” en el Centro
El Gobierno Municipal informó que terminaron los trabajos de mejora en los espacios llamados “Senderos del Desierto” y “Plaza Lápiz”, que se encuentran afuera del Centro Municipal de las Artes (CMA), en la Zona Centro de la ciudad.
Por: Redacción 12 Febrero 2026 16 11
Estas obras se realizaron como parte del programa El Barrio se Activa, con el objetivo de rescatar y mejorar lugares públicos que son importantes para la comunidad. En el proyecto participaron varias áreas del municipio, junto con organizaciones que trabajan en el mejoramiento de la ciudad y la promoción de la cultura.
Los trabajos se enfocaron en hacer más seguro y agradable el paso para los peatones. Se rediseñó la intersección de las calles, se pintaron cruces peatonales más visibles, se ampliaron las banquetas con arte sobre el pavimento y se colocó mobiliario urbano para crear un espacio donde las personas puedan sentarse y convivir.
Autoridades municipales señalaron que, aunque el área intervenida no es muy grande, los cambios ayudan a mejorar la movilidad, hacen más seguro el cruce de las calles y dan una mejor imagen al corredor cultural del Centro.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca que más personas usen y disfruten los espacios públicos, además de ofrecer entornos más seguros, accesibles y agradables para quienes visitan esta zona de la ciudad.
Las Más Leídas
