El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nuevos mercados pide Maru a Federación por trigo

La gobernadora Maru Campos se reunión con Julio Berdegué, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), para sostener un diáogo con productores de trigo del estado y analizar estrategias que fortalezcan el desarrollo del campo chihuahuense. 

Por: Redacción 30 Noviembre 2025 18 44

Durante el encuentro, la mandataria reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar soluciones que beneficien al sector agrícola. "Desde el Gobierno del Estado estamos con toda la voluntad y disposición para trabajar en todas las medidas posibles que nos permitan obtener soluciones. No se trata solo de buscar presupuesto, sino también de abrir mercados para nuestros productores”, declaró Campos.

En la reunión participaron Raúl Salgado, coordinador de Operación Territorial de SADER, y Benjamín Carrera, delegado federal en Chihuahua, quienes acompañaron el diálogo con los productores.

También estuvieron presentes el secretario General de Gobierno de Chihuahua, Santiago De la Peña; el titular de Desarrollo Rural, Mauro Parada; así como representantes de las distintas regiones productoras del estado.

La gobernadora y los funcionarios coincidieron en la importancia de trabajar de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno para garantizar un desarrollo agrícola sostenible y competitivo en Chihuahua.


Las Más Leídas