El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dieron mantenimiento al monumento “A Las Américas”

Llevaron a cabo acciones de mantenimiento del monumento “A Las Américas”, ubicado en el área del puente internacional Córdova-Américas.

Por: Redacción 30 Noviembre 2020 13 28

La Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal Independiente, trabajó en la reposición de las banderas que forman parte del monumento A Las Américas, ubicado en el área del puente internacional Córdova-Américas.

Las banderas de 26 países que forman parte de la estructura, fueron repuestas, ya que las anteriores registraron desgaste ocasionado por el clima y el espacio fue objeto de una rehabilitación integral con la instalación de un nuevo sistema de iluminación nocturna.

El funcionario señaló que durante el 2019 el monumento fue rehabilitado con la instalación de nuevas banderas, sin embargo a un año de la intervención fue necesario dar otro mantenimiento con la colocación de nuevas insignias de los distintos países.

El monumento se hizo en el año 1967 con la idea de honrar a los países que han formado parte de la Organización de las Naciones Unidas y fue ubicado en una zona estratégica, por ser Ciudad Juárez una de las entradas más importantes al país, añadió.

Durante esta nueva intervención, se realizó la reposición del sistema de iluminación nocturna, ya que el anterior presentaba afectaciones ocasionadas por vandalismo.

 


Las Más Leídas