Sheinbaum en vivo: La Mañanera desde Guanajuato🎦
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabeza este 18 de septiembre La Mañanera del Pueblo desde Irapuato, Guanajuato, donde el tema central será la seguridad y la reducción de homicidios dolosos registrada en la entidad.
Por: Redacción 18 Septiembre 2026 07 45
Al iniciar la conferencia, Sheinbaum destacó la coordinación con la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, pese a pertenecer a partidos políticos distintos, y aseguró que el trabajo conjunto se ha mantenido en seguridad, educación, infraestructura y proyectos de agua.
La Presidenta adelantó que durante la conferencia se presentará una reducción del 73% en los homicidios dolosos en Guanajuato, entidad que, señaló, durante 2024 registraba la mayor cantidad de estos delitos y llegó a mantener niveles de 12 a 13 homicidios diarios.
“Tenemos que entrarle al tema de la seguridad juntas y el resultado que vamos a presentar hoy es una reducción de 73% de los homicidios dolosos”, expresó.
Sheinbaum informó que antes de La Mañanera encabezó desde las 6:00 horas la reunión del Gabinete de Seguridad, con la participación de autoridades federales y estatales.
También destacó el aseguramiento de combustible realizado un día antes y señaló que la Fiscalía General de la República mantiene abierta la investigación para determinar el origen y destino del hidrocarburo, así como posibles grupos delictivos relacionados con su compra y distribución ilegal.
Durante la conferencia, el Gobierno federal presentará los indicadores de seguridad de Guanajuato, las acciones de atención a las causas y los operativos más relevantes realizados en la entidad.
Además, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel, presentará información relacionada con la promoción de la lectura y la tasa cero de IVA para los libros, con especial énfasis en Guanajuato.
Las Más Leídas
