El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llevan programa “El Barrio Se Activa” a Parajes de San Juan

Con el objetivo de fortalecer el tejido social y dignificar los espacios de convivencia, el Gobierno Municipal llevó el programa “El Barrio Se Activa” al fraccionamiento Parajes de San Juan.

Por: Redacción 21 Abril 2026 12 59

La jornada se concentró en el Parque Comunitario Monte Everest, donde se realizaron trabajos de urbanismo táctico en la cancha deportiva, el área de ejercicios y el foro artístico. 

Estas acciones permitieron la rehabilitación y resignificación de las instalaciones, optimizando su uso para las y los vecinos del sector.

Coordinado por la Dirección General de Centros Comunitarios, el programa fomentó el trabajo en equipo entre autoridades y habitantes. 

Luis Fernando Rodríguez Giner, titular de la dependencia, destacó que el fin principal es que la comunidad se apropie de sus entornos:

“Con ‘El Barrio Se Activa’ buscamos que las y los vecinos se apropien de sus espacios, los mantengan en buen estado y los conviertan en puntos de encuentro para la convivencia, el deporte y la cultura”, señaló el funcionario.

Estas intervenciones forman parte de la estrategia municipal para generar entornos más seguros, funcionales y atractivos en las colonias de Ciudad Juárez. El Gobierno Municipal informó que continuará desplegando este programa en distintos sectores para elevar la calidad de vida de las familias juarenses.

 


Las Más Leídas