El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llega chihuahuense “Emi” Martínez a visorías del FC Barcelona

El joven futbolista chihuahuense Alan Emiliano “Emi” Martínez González fue seleccionado para participar en el exclusivo try out de la Barça Academy Residency Querétaro, considerada la tercera residencia oficial del FC Barcelona a nivel mundial y uno de los proyectos de formación juvenil más importantes del club catalán.

Por: Redacción 26 Mayo 2026 22 02

El proceso de evaluación de élite se llevará a cabo del 3 al 8 de noviembre en el estado de Querétaro, donde el deportista permanecerá concentrado bajo un riguroso modelo de visoría internacional.

Evaluación integral

Durante su estancia, Martínez González será sometido a un esquema de pruebas multidisciplinarias que medirán su rendimiento de forma integral:

  • Deportivo: Entrenamientos bajo la metodología táctica y esencia del club Barcelona.
  • Formativo: Exámenes en las áreas académica, psicológica y dominio del idioma inglés.

Trayectoria en ascenso

Actualmente, "Emi" Martínez milita en los equipos All Stars FC, Real, Selectivo Chihuahua y representa al representativo de Borregos de la Secundaria HighPoint International School del Tecnológico de Monterrey.

Su vinculación con la estructura blaugrana incluye su participación en los campamentos de la Barça Academy en Saltillo durante 2023 y 2024, desempeño que le valió asistir a un campamento especializado directamente en Barcelona, España, en marzo de 2025. Con este llamado, el chihuahuense busca asegurar un lugar en la prestigiosa academia, la cual comparte nivel con la histórica "La Masia" en España y la sede de Arizona en Estados Unidos.

 


Las Más Leídas