Liquidaron más de mil combatientes el enorme incendio en Madera
Movilizaron casi 1,150 combatientes para lograr sofocar el gigante incendio forestal en el municipio de Madera que afectaba alrededor de 10 mil hectáreas.
Por: Redacción 21 Junio 2024 05 13
El reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con información hasta las 8:51 p.m. del jueves, registró cinco incendios forestales activos en el estado y dos liquidados.
Entre estos últimos estaba el siniestro que se presentó en el municipio de Madera, Predios Chiqueritos, El Terrero, La Mandolina y ejidos Huizopa, El Largo y anexos (zona sur), lo que incluye el Área Natural Protegida de Tutuaca.
El mismo tuvo su inicio el 23 de mayo y el 20 de junio fue reportado como 100% controlado y 100% liquidado.
Ahí se encuentran 1,149 brigadistas que hacía trabajos de sofocación en 10 mil hectáreas afectadas.
Ahora el resto de los incendios activos propinaron una superficie preliminar afectada de 2 mil 429 hectáreas, con 173 combatientes más trabajando.
VIDEO | Manejo del Fuego - Taller sobre la Severidad
Las Más Leídas
