Conocen vecinos de Valle del Sol proceso de generación de biogás
Habitantes del sector Valle del Sol realizaron hoy un recorrido por las instalaciones del Relleno Sanitario Municipal con el objetivo de conocer de cerca el proceso de producción de biogás, energía limpia que actualmente aprovechan para el alumbrado público de la ciudad.
Por: Redacción 27 Septiembre 2025 16 15
El director de la Dirección de Limpia, Gibran Solís Kanahan, agradeció la disposición de los vecinos para participar en este ejercicio de acercamiento y transparencia: “nos da mucho gusto recibirlos, porque para nosotros era importante demostrarles en campo qué es lo que se está haciendo con la basura orgánica, qué vamos a hacer y cómo lo estamos logrando", indicó.
Detalló que al recorrido se sumaron representantes de la empresa Gas Natural, quienes explicaron cada etapa del proceso, así como los compañeros de YVASA, empresa encargada de la operación del Relleno Sanitario, y la compañía recolectora, responsable del servicio diferenciado.
Gibrán Solís destacó que Juárez es una de las cinco ciudades en todo el país que cuenta con este tipo de proyectos en operación y recalcó que los vecinos realizaron preguntas muy interesantes, lo que permitió un diálogo cercano y productivo.
“Nos quedamos con la reflexión de la importancia de seguir promoviendo lo que se está haciendo en Juárez. Como lo podrán ver en las imágenes, lo estamos haciendo bien. Además, los propios vecinos comentaron que este programa involucra aproximadamente a 20 mil familias del sector Valle del Sol y zonas aledañas, que participan de manera activa en esta iniciativa. Hemos trabajado juntos para superar adversidades y resistencias, y este tipo de recorridos en campo les brindan certeza de que el esfuerzo y la dedicación que realizan en sus hogares tendrán un resultado positivo para beneficio de toda la ciudad”, añadió.
Las Más Leídas