El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jóvenes se capacitan en boxeo y ejercicio en La Montada

La Dirección de Centros Comunitarios organizó una jornada de activación física y clases de boxeo para jóvenes en el Centro Comunitario La Montada, dentro del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

Por: Redacción 24 Enero 2026 12 57

 

El director, Luis Fernando Rodríguez Giner, explicó que el programa apoya a jóvenes que no estudian ni trabajan, ofreciéndoles capacitación durante 12 meses en centros de trabajo registrados.

Rodríguez Giner dijo que la idea es registrar a los centros con clases de boxeo como lugares de trabajo, para que los jóvenes puedan aprender la disciplina y, a futuro, convertirse en instructores que enseñen a otros.

Además de ofrecer capacitación, la actividad ayuda a alejar a los jóvenes de conductas de riesgo y fomenta hábitos saludables, disciplina, constancia y trabajo en equipo.

El director destacó que el boxeo y la actividad física también benefician la salud y promueven un estilo de vida activo, reforzando el papel de los Centros Comunitarios como espacios para el desarrollo de la comunidad.

 


Las Más Leídas