El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“JMAS con finanzas sanas sin aumento de tarifas”: Falomir

Alan Falomir, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, aseguró que el organismo cuenta con finanzas sanas y sin la necesidad de incrementar tarifas. 

Por: Redacción 03 Septiembre 2025 10 19

Chihuahua, dijo, destaca la estabilidad financiera de la institución, asegurando que mantienen sus finanzas sanas sin necesidad de aumentar las tarifas del agua en la ciudad.

Falomir enfatizó que a pesar de las dificultades para extraer el agua debido a la profundidad de los pozos en la región, la JMAS "sigue siendo una de las entidades con mayor cobertura y mejor servicio de agua potable a nivel nacional".

El funcionario reconoció que existen complicaciones técnicas y externas que afectan el servicio en algunos sectores, pero afirmó que son atendidas rápidamente. Falomir atribuyó la estabilidad financiera de la JMAS a la gestión eficiente de la cartera vencida, señalando que cada noviembre se inicia un programa de recuperación que ha permitido realizar mayores inversiones sin necesidad de aumentar las tarifas del agua.

 


Las Más Leídas