Repara JMAS pozo dañado y construye alcantarilla en colector Sur-Sur
La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (J+) inició trabajos para construir una alcantarilla de gran tamaño en el colector Sur-Sur, luego de detectar un pozo dañado que permitió la entrada de azolve arrastrado por los canales de la zona.
Por: Redacción 07 Enero 2026 17 01
Ante esta situación, personal de la J+ sostuvo una reunión con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para coordinar las acciones necesarias, entre ellas la reparación del pozo, el cual será elevado a su nivel original para evitar que siga entrando agua y tierra, así como la limpieza del tramo afectado.
La directora de Operación de la J+, Paola Moreno, explicó que las plantas tratadoras cuentan con sistemas modernos que permiten vigilar de manera constante la calidad del agua. Detalló que al detectar cambios inusuales, se activan áreas técnicas para identificar posibles descargas irregulares y evitar afectaciones al proceso de tratamiento.
Indicó que mantener una buena calidad del agua es fundamental para que el sistema funcione correctamente y no se generen costos adicionales en el tratamiento.
Los trabajos se realizarán durante los próximos cinco días, ya que la próxima semana CONAGUA retomará el manejo del agua para riego, por lo que el canal deberá quedar en condiciones adecuadas para su uso en los campos agrícolas.
Las Más Leídas