Invitan a juarenses a fomentar el hábito de la lectura
Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura y promover espacios de convivencia educativa, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, invita a la ciudadanía a integrarse a las actividades y espacios impulsados por la Dirección de Educación.
Por: Redacción 13 Mayo 2026 15 42
El titular de Educación, Guillermo Alvídrez Olivas, señaló que a través de estas acciones se busca acercar a niñas, niños, jóvenes y adultos a libros, actividades recreativas y espacios tranquilos que fortalezcan el aprendizaje y la convivencia comunitaria.
Indicó que la comunidad lectora representa una oportunidad para que las personas descubran nuevas historias, desarrollen habilidades y encuentren en la lectura una herramienta de crecimiento personal y educativo.
El objetivo es que más personas se acerquen a estos espacios y hagan de la lectura parte de su vida diaria, en un ambiente accesible y pensado para toda la comunidad, expresó el funcionario.
Alvídrez Olivas destacó que la Dirección de Educación continuará promoviendo actividades enfocadas en el desarrollo cultural y educativo de la población, mediante iniciativas que incentiven la participación ciudadana y el acceso al conocimiento.
El Gobierno Municipal dispone de 26 Bibliotecas Públicas situadas en diferentes puntos de la ciudad a fin de que la población en general pueda tener acceso a este servicio.
Las Más Leídas