Lo dan por muerto y arrojan a una zanja en la Heroico

En un hecho que conmocionó a los cuerpos de emergencia, un hombre que fue brutalmente golpeado y dado por muerto por sus agresores sobrevivió de milagro, luego de que paramédicos descubrieran que aún respiraba mientras yacía abandonado en una zanja.

Por: Redacción 19 Agosto 2026 17 32

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la avenida Heroico Colegio Militar, específicamente debajo del puente Carlos Villarreal, una zona frecuentada por personas en situación de calle y donde las autoridades localizaron diversas pertenencias y manchas hemáticas.

De acuerdo con los reportes preliminares, se alertó a las corporaciones policíacas sobre una riña en la que varios sujetos agredieron con saña a la víctima. En el ataque, los agresores le dejaron caer una piedra de gran tamaño en la cabeza.

Al creerlo sin vida, los atacantes lo arrojaron a una zanja, debajo de la estructura del puente. A la llegada de los primeros agentes preventivos, el estado del cuerpo y la escena hicieron presumir que el hombre había fallecido.

Sin embargo, al arribar los paramédicos para el protocolo correspondiente, se percataron de que la víctima aún conservaba pulso y presentaba signos vitales.

Debido a la severidad de las lesiones especialmente el traumatismo craneoencefálico provocado por la piedra, el hombre fue estabilizado de emergencia y trasladado en código rojo al Hospital General, donde su estado de salud se reporta como muy grave.

En el lugar de los hechos, peritos de la fiscalía y agentes ministeriales realizaron el levantamiento de evidencias, rastros de sangre y pertenencias personales de la víctima, quien habitaba provisionalmente en ese sector.

Aunque de manera extraoficial se habló de personas detenidas por su presunta vinculación con la agresión, hasta el momento las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública no han confirmado oficialmente las capturas.


Las Más Leídas