Entregarán kits a madres y embarazadas en el Parque Central

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) y el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), realizará este viernes una Feria de Servicios para mujeres en el Parque Central Poniente.

Por: Mauricio Munguía Loya 19 Agosto 2026 12 50

Este se llevará en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, donde se ofrecerán apoyos, servicios y orientación dirigidos a las familias juarenses.

Austria Galindo, titular de la SDHyBC, informó que durante la jornada se entregarán 300 “Kits de Bienvenida” a mujeres embarazadas o madres con bebés menores de 12 meses.

Además, se impartirán talleres relacionados con salud mental, nutrición, lactancia y crianza positiva, por lo que el registro permanecerá abierto hasta agotar existencias.

Por su parte, Paloma González, delegada del Ichijuv en la Zona Norte, dio a conocer que también se entregarán cheques del programa “Juntas Crecemos” a madres de entre 12 y 29 años que fueron previamente seleccionadas.

El apoyo consiste en 2 mil pesos semestrales y se complementa con talleres de emprendimiento y proyecto de vida para fortalecer la autonomía de las jóvenes.

Las autoridades destacaron que ambos programas son compatibles, por lo que las madres menores de 29 años podrán acceder tanto al Kit de Bienvenida como al apoyo económico de “Juntas Crecemos”, siempre que cumplan con los requisitos.

La Feria contará además con módulos de inscripción a MediChihuahua, vacunación, valoraciones médicas, entrega de copas menstruales por parte del Club Rotario Juárez Real y orientación del Registro Civil, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y el Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum).


Las Más Leídas