El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inauguran exposición fotográfica “Invisible” en Juárez

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) inauguró la exposición fotográfica Invisible, creada por el colectivo Fotógrafas Border Bridges y conformada por obras de Mónica Benavides, Gloria Marina Juárez, Flor Mayorga, Cristina Ortega, Maribel Ríos y Guadalupe Vargas.

Por: Redacción 31 Enero 2026 13 30

 

La directora del IPACULT, Ogla Liset Olivas, destacó que la fotografía no solo captura imágenes, sino también emociones y vínculos que muchas veces pasan desapercibidos. Señaló que el arte permite dar voz a historias pequeñas que forman parte de la memoria colectiva.

Olivas también señaló que el Gobierno Municipal, encabezado por Cruz Pérez Cuéllar, mantiene su compromiso de apoyar la cultura y el arte, especialmente proyectos de artistas fronterizos con reconocimiento internacional, como Border Bridges, cuyo trabajo ha sido mostrado en ciudades como Berlín y Buenos Aires.

Durante la inauguración, la fotógrafa Gloria Marina Juárez explicó que el colectivo busca fomentar la creación fotográfica entre mujeres y mostrar la vida cotidiana desde una mirada sensible. La exposición Invisible busca reconocer el amor y los lazos que sostienen la vida diaria, como el afecto entre madres e hijos, el cuidado de personas en la salud o la compañía de mascotas, que no necesitan adornos para ser valiosos.

La muestra invita a reflexionar sobre formas de afecto que muchas veces no se ven, alejadas de las representaciones convencionales del amor asociadas al consumo o fechas especiales.

Invisible permanecerá abierta durante todo el mes de febrero, ofreciendo al público la oportunidad de detenerse a mirar y valorar los vínculos afectivos que atraviesan la frontera de lo visible. 

 


Las Más Leídas