Impulsarán proyectos sociales para jóvenes y niños🎦
El Gobierno Municipal formalizó hoy un acuerdo de colaboración entre el Instituto Municipal de la Juventud y el Club Activo 2030, para impulsar proyectos sociales dirigidos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Por: Marieli Sánchez Banda 23 Abril 2026 14 04
Asael Escobedo, auxiliar de vinculación del Instituto de la Juventud, detalló que el objetivo de este acuerdo es fortalecer la vinculación con asociaciones civiles y generar acciones conjuntas en beneficio de las y los jóvenes.
Con ello, implementarán programas, proyectos y actividades que atiendan problemáticas como la deserción escolar, el embarazo adolescente y la falta de oportunidades de desarrollo en adolescentes de 14 a 17 años.
Por su parte, Jorge Reyes, representante del Club Activo 20-30, destacó el programa “Mujeres en Transformación”, el cual desarrollarán durante cuatro meses mediante talleres y acompañamiento psicológico para fortalecer la autoestima y el desarrollo personal de las participantes.
Contemplan sesiones guiadas por psicólogas especialistas en adolescentes, enfocadas en mejorar la relación personal, fomentar la confianza y motivar a las jóvenes a continuar con su formación académica y aspiraciones profesionales, dijo.
Para el cierre del proyecto, organizarán una quinceañera colectiva para 20 adolescentes en el salón Cibeles, adelantó.
Las Más Leídas