El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impartieron taller sobre mitos del amor romántico a burócratas

Personal de la Dirección de Derechos Humanos impartió el taller “Mitos del amor romántico” a servidores públicos de la Dirección de Ecología.

Por: Redacción 13 Febrero 2026 14 56

El titular de Derechos Humanos, Santiago González Reyes, informó que la capacitación tuvo como objetivo generar reflexión sobre creencias culturales que normalizan relaciones desiguales.

Durante la sesión se analizaron los principales mitos del amor romántico y su impacto en la construcción de relaciones afectivas.

También se abordó la relación entre estos mitos y distintos tipos de violencia, así como la forma en que perpetúan estereotipos de género.

A través de actividades participativas, se promovió el pensamiento crítico y la identificación de prácticas basadas en el respeto, la igualdad y los Derechos Humanos.

 


Las Más Leídas