El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Habría secuestrado “El Chivis” a esposa de ejecutado frente al ITCJ

Manuel Galindo Moncayo, líder de La Empresa detenido en Monterrey, habría participado en el secuestro de una mujer, esposa de Ramiro Jáquez, ejecutado en mayo de 2022 frente al ITCJ.

Por: Redacción 04 Marzo 2026 15 21

Manuel Galindo Moncayo, líder de La Empresa requerido por autoridades del estado de Chihuahua así como de Estados Unidos, fue detenido el pasado fin de semana en Monterrey, Nuevo León.

En una audiencia, la Fiscalía acusó formalmente a Galindo Moncayo de participar en el secuestro de Marissa Ferreiro Porras, entonces de 25 años de edad, en hechos ocurridos en septiembre de 2016 en la colonia Parajes del Valle.

De acuerdo con la denuncia presentada en su momento, la mujer se encontraba con un grupo de amigas cuando fue llevada por la fuerza por sujetos armados que irrumpieron en el lugar.

Esposa de líder AA

Trascendió que Ferreiro Porras era esposa de Ramiro Jáquez Valdez, señalado como líder del grupo criminal Artistas Asesinos, quien fue ejecutado en mayo de 2022, frente al Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, tras salir de una audiencia de los juzgados federales.

Tras la privación de la libertad, Jáquez Valdez, que entonces estaba preso en el Cereso número 3, recibió a su teléfono celular videos donde los sujetos que la tenían retenida la golpeaban mientras se encontraba desnuda.

 


Las Más Leídas