Habrá diálogo con comerciantes de "La Curva"; llegarán acuerdo: Cruz🎦
En la tarde de este sábado el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, anunció diálogo con comerciantes de "La Curva” para buscar orden y convivencia ante quejas por movilidad.
Por: Mauricio Munguía Loya 31 Enero 2026 14 18
En la tarde de este sábado, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, informó ante medios que el Ayuntamiento mantendría diálogo con los comerciantes instalados en la denominada “La Curva”, tras diversas quejas ciudadanas sobre movilidad.
El alcalde explicó que la intención del gobierno municipal fue buscar acuerdos y convivencia entre los vendedores y los ciudadanos que presentan inconformidad. “Tenemos que buscar un esquema donde podamos coexistir”, afirmó, y sostuvo que siempre se privilegió el diálogo para resolver estas situaciones.
Pérez Cuéllar señaló que en todos los casos hubo comunicación con las partes: “En todos los casos dialogamos, no crean ustedes que llegamos nomás. En todos los casos hay diálogo, por supuesto que va a haber diálogo”. Indicó que las quejas por afectación a la movilidad eran válidas y llegaron al Ayuntamiento.
El presidente municipal explicó que la medida frente al IMSS 35 no buscó la remoción inmediata de los comerciantes, pues muchos llevan años en el lugar. Señaló que el objetivo consistió en ordenar el comercio, porque en ocasiones las ocupaciones se extendieron y generaron más problemas a transeúntes y conductores.
En cuanto a la posibilidad de reubicar a los vendedores, el funcionario manifestó que no descartaban ofrecer predios como en otros casos, pero que la primera opción sería dialogar y ordenar la zona. “De entrada no estamos plateando que se quiten por completo, es que no es el tema”, dijo al referirse a alternativas administrativas.
El gobierno municipal informó que realizará trabajo de ordenamiento para equilibrar la movilidad urbana y la actividad económica de quienes se ganan la vida en esa zona.
Las Más Leídas