Fortalecerán medidas para proteger a niños y evitar casos como Eitan🎦
La mañana del sábado, el representante de la gobernadora en Ciudad Juárez anunció apoyos educativos, becas y medidas desde guarderías para prevenir violencia infantil tras el caso del niño Eitan.
Por: Mauricio Munguía Loya 21 Marzo 2026 12 02
La mañana de este sábado, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, mencionó que el gobierno del Estado buscará evitar que se repita un caso similar al del niño Eitan. Explicó que la medida respondió al incremento de hechos de violencia contra menores en la región.
Ortiz Villegas detalló las estrategias que, dijo, implementará la administración estatal para atender la problemática. Señaló que las acciones incluirán apoyo en materia educativa, programas sociales, becas e incentivos destinados a familias en vulnerabilidad y a comunidades con alto riesgo.
Agregó que el gobierno formularía medidas desde la etapa de guarderías para promover herramientas de prevención. Indicó que las iniciativas pretenden generar incentivos y capacidades en la población para prevenir la desprotección infantil y reducir factores que conducen al abandono o maltrato.
El funcionario vinculó las medidas al caso del niño Eitan, asesinado por sus padres y hallado en las vialidades del sector de los kilómetros, y dijo que ese suceso motivó mayor vigilancia y programas preventivos.
Ortiz Villegas aseguró que, ante situaciones de madres solas o desprotegidas, el gobierno ofrecerá apoyo y orientación; subrayó que el objetivo fue evitar el maltrato a menores y salvaguardar su vida.
Las Más Leídas