El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Depositan $34.9 millones del Fofisp al Estado para cuerpos de policía

Foto de archivo

El Gobierno del Estado de Chihuahua recibirá 34.9 millones de pesos este 2026 de recursos federales del Fofisp, destinados a instituciones policiacas. El incremento anual es menor que la inflación.

Por: Redacción 02 Mayo 2026 14 53

Para este año, el Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp) transferirá $34,937,986 al Estado de Chihuahua, recursos que la autoridad hacendaria dispersará para beneficio de corporaciones policiacas de distintos municipios.

Del total de recursos, 34.49 millones de pesos provienen de la asignación de la fórmula de distribución. Además se le suman otros 442 mil pesos del Remanente del Fondo.

La cifra representa un incremento del 2.4% frente al año anterior, un porcentaje inferior a la inflación general que fue del 3.69% en el 2025.

Los recursos provienen del convenio específico de adhesión del Estado de Chihuahua y el Gobierno Federal a través de su Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según los lineamientos del Secretariado federal, los recursos pueden aprovecharse para pagar salarios de agentes, comprar equipo, obras de infraestructura, programas de prevención y demás que tengan que ver con seguridad pública.

 


Las Más Leídas