El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregó FICOSEC camiones para traslado de cadáveres al Semefo

FICOSEC realizó este jueves la entrega de vehículos adaptados para traslado de cadáveres a Servicios Periciales y Ciencias Forenses Zona Norte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Por: Redacción 10 Diciembre 2020 16 14

El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, Ficosec, hizo entrega de tres vehículos nuevos y equipados para el traslado de cadáveres para Servicios Periciales y Forenses Zona Norte ante la contingencia por el Covid 19, con recursos del fondo especial de 15 millones de pesos.

“Para el empresariado de nuestra localidad es de mucho orgullo y satisfacción llegar al término de este proyecto que se materializa con la entrega de estas unidades que sin duda vendrán a reforzar la noble actividad de esta institución”, externó el consejero de Ficosec Zona Norte, Omar Reyes Peralta.

Dijo que esta enfermedad de carácter mundial nos ha abatido en muchos sentidos, pero también ha ayudado a desarrollar otras competencias y habilidades para  nosotros como sociedad civil organizada. Ficosec ha descubierto otras avenidas de participación efectiva con la autoridad pero hay condiciones necesarias para que estas actividades tengan el éxito como la presente y eso se llama buena voluntad y compromiso social, indicó.

La entrega fue de tres vehículos año 2020, dos RAM 1500 adaptadas para traslado de cuerpos y una camioneta tipo Van de la marca Toyota, modelo Hiace acondicionada con refrigeración. Con una inversión total de 3 millones 200 mil del fondo Covid 19 de 15 millones de pesos destinado a la ayuda de la salud de nuestras autoridades de seguridad y justicia de la Zona Norte de la entidad.

La entrega de los vehículos corresponde a los objetivos del proyecto “Fortalecimiento de la capacidad de respuesta de los Servicios Periciales y Forenses Zona Norte ante la Contingencia por Covid 19”, cuya finalidad es fortalecer la capacidad técnico-científica y bioseguridad ante la contingencia sanitaria del Covid 19. 

 


Las Más Leídas