El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fascina Banda Sinfónica Juvenil Ad Libitum en Casa Chihuahua (EN VIVO)

La Banda Sinfónica Juvenil 'Ad Libitum' fascina en el Museo Casa Chihuahua, Centro de Patrimonio Cultural, con un concierto durante esta tarde.

Por: Redacción 02 Septiembre 2021 19 05

Este concierto forma parte de la Temporada 2021 de la Banda Sinfónica Juvenil Ad Libitum, con una duración aproximada de una hora, el programa incluye obras de diversos géneros como música popular y tradicional, como boleros, valses, o pasosdobles, hasta obras de los grandes autores de la música clásica, pasando por programas de música cinematográfica, jazz o big-band, entre otros.

El evento es totalmente gratuito en este "Jueves de Puertas Abiertas" en Casa Chihuahua, sin embargo, es necesaria la cita previa para reservar un espacio, ante la pandemia de COVID-19.

Por ello, el evento es transmitido 'en vivo' por medio de redes sociales: 

El proyecto realiza gracias al Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes de Chihuahua Eká Nawéame, convocatoria 2020.

Ad Libitum es una agrupación integrada por veinticinco jóvenes músicos formados en el sistema estatal de orquestas juveniles, así como por estudiantes avanzados de las carreras superiores de música que se imparten en la entidad.

Fue fundada hace nueve años por iniciativa de su director, el connotado oboista Samvel Abrahamyán, con el objetivo de reunir a los jóvenes músicos más destacados de cada generación y emprender con ellos un proyecto artístico de alto nivel.

Desde entonces Ad libitum ofrece conciertos en los recintos culturales más importantes del estado de Chihuahua, así como en otros espacios donde comparten con entusiasmo toda la amplitud de su repertorio, que va desde música popular hasta obras de los grandes autores de la música clásica.


Las Más Leídas