El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Falleció el periodista Rubén Villalpando

Este domingo se dio a conocer el fallecimiento del periodista Rubén Villalpando, corresponsal de La Jornada en Ciudad Juárez, a los 76 años de edad.

Por: Redacción 12 Octubre 2025 11 44

La Red de Periodistas de Juárez dio a conocer el deceso del periodista Rubén Villalpando Moreno, debido a complicaciones de salud.

Con más de 40 años de ejercicio periodístico, laboró en diversos medios impresos y en radio; destaca su trayectoria como corresponsal de La Jornada en los últimos 30 años.

A Villalpando le sobreviven su esposa Diana Delgadillo Díaz, así como sus hijas y sus nietas.

Impulsó seguridad social

Villalpando impulsó la creación del programa de seguridad social para periodistas independientes, el cual se puso en marcha en junio del 2022.

“Ser periodista en México es un gran honor, a pesar de los riesgos que lleva esta labor”, declaró al presentar el programa durante la Conferencia Mañanera del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.


Las Más Leídas