Evaluará Gobierno Federal dónde construir más espacios educativos
El Secretario de Educación, Mario Delgado aseguró que Gobierno Federal llevará a cabo un diagnóstico para determinar los espacios donde se requieren planteles educativos en todo el país y puntualmente en Ciudad Juárez.
Por: Marieli Sánchez Banda 19 Septiembre 2025 13 45
Mario Delgado informó que este día sostuvo una reunión con el Secretario de Educación, Francisco Hugo Gutiérrez y todo su equipo, en seguimiento al diagnóstico de dónde existe mayor demanda de espacios educativos, particularmente de nivel media superior.
Destacó que atienden este nivel que por muchos años no tuvo nuevos planteles en esta frontera y en respuesta a ello, está en construcción el CBTIS 291 y la conversión de dos secundarias a preparatorias en el turno vespertino; en todo el país, serán 35 reconversiones, puntualizó.
Aseguró que a partir del diagnóstico, buscarán recursos del fondo de aportaciones múltiples para la infraestructura educativa y revisarán con Gobierno Estatal los sitios de las nuevas escuelas.
También, destacó que el proyecto de la Universidad Rosario Castellanos estará aterrizándose en Chihuahua y buscarán el terreno idóneo para la misma.
Mario Delgado agradeció al presidente Cruz Pérez Cuéllar la disposición para facilitar los predios y dijo, las acciones serán de la mano del Gobierno del Estado.
Las Más Leídas
