Esto recomendó JMAS para cuidar tuberías ante bajas temperaturas
La Junta de Agua emitió una serie de recomendaciones a fin de que la ciudadanía proteja sus tuberías ante el pronóstico de bajas temperaturas en las próximas horas.
Por: Redacción 28 Diciembre 2025 13 10
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones en hogares y negocios para evitar fugas de agua ocasionadas por el congelamiento de las tuberías.
Y es que de acuerdo con el pronóstico de Protección Civil, el termómetro descenderá. Es común que debido a esta situación, las líneas de agua se vean afectadas, lo cual puede provocar rupturas en las instalaciones domésticas y desperdicio del recurso, así lo comentó Marco Licón, titular de la JMAS.
“En esta temporada invernal, lo más efectivo es aislar las tuberías expuestas al exterior con material térmico, al igual también cubrir los medidores del agua con cartón o plástico, también otra recomendación es revisar fugas o filtraciones en llaves, sanitarios, tuberías antes de que inicien las heladas”, refirió.
La JMAs recordó a la ciudadanía que estas medidas no solo ayudan a prevenir daños costosos en las tuberías, sino también a evitar el desperdicio de agua.
Las Más Leídas