Estado invita al “Toquín por la vida” para prevenir el suicidio
Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Gobierno del Estado, a través del Distrito de Salud II Juárez, llevará a cabo la tercera edición del evento “Toquín por la vida: palabras, manos, corazones”.
Por: Redacción 03 Septiembre 2025 16 54
El evento, de entrada gratuita, se realizará este domingo 7 de septiembre de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. en la Concha Acústica del Parque Central Poniente.
El director del Distrito de Salud II, Rogelio Covarrubias, explicó que el objetivo es sensibilizar a la población, especialmente a jóvenes de entre 15 y 30 años, sobre la importancia del autocuidado y la salud emocional.
El evento contará con la participación de seis bandas locales, incluyendo “Samaniego”, “Batroos Wool”, “Sabotaje Punk” y “The Rock Night”. Además, se sumarán creadores de contenido juarenses como “Huarache” y “Pancracio”.
Salud mental y servicios gratuitos
Durante el evento, se presentarán cápsulas informativas sobre los servicios de salud mental que ofrece la Secretaría de Salud, como primeros auxilios psicológicos, atención psiquiátrica, detección de enfermedades mentales y señales de alarma relacionadas con conductas suicidas.
La psicóloga Mariana Salcido, responsable del programa, informó que como parte de la Semana Estatal de Prevención del Suicidio, se realizarán talleres bajo la campaña “Darle color a tu vida” en escuelas y albergues de la zona norte.
Actualmente, el Distrito de Salud II Juárez ha brindado más de 9,767 atenciones a la población, incluyendo consultas psicológicas, psiquiátricas y atención en crisis. El Gobierno del Estado reafirma su compromiso de seguir impulsando acciones de prevención y apoyo para la comunidad.
Las Más Leídas
