El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan custodia de hermana a tía de Daniel, niño que murió en el IMSS 66

La hermana del menor Daniel, víctima de homicidio presuntamente a manos de su padrastro, fue puesta bajo el cuidado de una familiar tras la intervención de las autoridades.

Por: Redacción 01 Abril 2026 14 31

Luego de permanecer temporalmente en un Centro de Asistencia Social, la niña de 8 años fue reunida con su tía materna. La decisión se tomó mientras se desarrollaban las investigaciones relacionadas con el entorno familiar.

Personal especializado realizó valoraciones psicológicas y revisiones domiciliarias. Con base en esos resultados, se concluyó que la familia contaba con condiciones adecuadas para asumir la responsabilidad.

También se determinó que la hermana menor del niño, una bebé de 11 meses, quedara bajo el mismo resguardo. Ambas menores fueron reintegradas al núcleo familiar ampliado.

El caso se originó tras la muerte de Daniel, de seis años, ocurrida el 5 de marzo, cuando fue llevado a recibir atención médica al Hospital General Regional 66 del IMSS, donde presentó múltiples signos de abuso.

 


Las Más Leídas