El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diseñan parques de Los Olivos y Cafetales; reúnen a vecinos

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Coordinación de Participación Ciudadana, sostuvo reuniones con vecinos de las colonias Los Olivos y Cafetales para trabajar de manera conjunta en la rehabilitación de parques, luego de que ambos proyectos resultaran ganadores en el Presupuesto Participativo edición 2026.

Por: Redacción 26 Febrero 2026 14 19

Mediante la iniciativa “Diseña tu Parque” se desarrollaron mesas de trabajo con la participación de distintas dependencias municipales, con el objetivo de enriquecer el diseño de los espacios públicos y fortalecer las intervenciones previstas en cada colonia.

Durante las jornadas, las y los vecinos conocieron a detalle el proyecto por el que votaron y propusieron adecuaciones que permiten ajustar el anteproyecto original dentro del presupuesto asignado, priorizando las necesidades reales del entorno.

En las sesiones participaron dependencias como Obras Públicas, Seguridad Pública y Mantenimiento Urbano, que atendieron directamente las solicitudes planteadas y orientaron sobre los alcances técnicos y operativos de las propuestas.

El proceso busca consolidar un diseño colaborativo que promueva la corresponsabilidad vecinal y fortalezca espacios públicos construidos desde la comunidad.

El Municipio invitó a más habitantes a sumarse a las próximas mesas de trabajo, ya que se realizarán nuevas reuniones en etapas posteriores e intervenciones en otras colonias ganadoras del Presupuesto Participativo.


Las Más Leídas