El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Difundirán información para concientizar y visibilizar la migración🎦

En el marco del Día Internacional del Migrante, mañana 18 de diciembre la Dirección de Derechos Humanos difundirá información en la zona centro de Juárez y escuelas para visibilizar la migración y concientizar a la población al respecto.

Por: Marieli Sánchez Banda 17 Diciembre 2025 11 43

“Es un buen momento para visibilizar los efectos de la migración en las personas, las causas que generan que las personas salgan de su domicilio y pues también concientizar a las poblaciones receptoras de lo que van sufriendo estas personas”, expresó.

Visitarán puntos estratégicos de la zona centro como la Plaza de Armas, el Monumento a Juárez, además de acudir a escuelas.

“Es lo que se denomina capacitación cruzada, es cuando tienes que capacitar a la población receptora, no precisamente capacitas a los migrantes, sino que capacitamos a la población receptora del contexto y las dificultades que pasan las personas en el contexto de migración”, explicó.

Santiago González destacó que Juárez es una ciudad que se ha visto enriquecida cultural, social y económicamente de la migración, al vivirse este fenómeno desde años atrás.


Las Más Leídas