El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desplaza circulación anticiclónica a Frente Frío; hoy máxima 30ºC

Una circulación anticiclónica desplazó al frente frío 37 y favorecerá un ascenso en las temperaturas en Chihuahua. La capital amaneció hoy con 9.5 grados centígrados y se espera una máxima de 30.

Por: Redacción 25 Febrero 2026 07 48

De acuerdo con el reporte matutino de Protección Civil, este miércoles 25 se prevé ambiente de frío a fresco por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde en gran parte del estado, con condiciones muy frías en la zona serrana.

La temperatura máxima esperada para la ciudad de Chihuahua es de 30 grados, luego de que este día registró una mínima de 9.5 y una máxima previa de 27.9 grados. No se contemplan lluvias.

En otras regiones, Ojinaga podría alcanzar los 33 grados; Delicias 31; Camargo y Jiménez 32; Juárez 29; Parral 29; Cuauhtémoc y Temósachi 25; mientras que Chínipas llegaría hasta los 35 grados.

En contraste, las zonas serranas mantendrán amaneceres fríos. El Vergel reportó una mínima de -2.9 grados; San Juanito -1; Temósachi -0.5; Basaseachi -0.3 y Guachochi -0.4 grados centígrados.

El pronóstico indica que la corriente en chorro subtropical, en interacción con un canal de baja presión y la entrada de humedad del Pacífico, mantendrá cielo despejado a parcialmente nublado en la entidad.

Se esperan vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 65 kilómetros por hora en la zona norte, principalmente en Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Palomas y Sueco.

También se prevén ráfagas superiores a 55 kilómetros por hora en Ahumada, Ascensión, Nuevo Casas Grandes y Coyame; así como superiores a 45 en Janos, Casas Grandes y Manuel Benavides.

Protección Civil advirtió que estas condiciones podrían generar tolvaneras en los tramos carreteros de Sacramento a Juárez y de Juárez a Ascensión, además de afectar zonas de Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Palomas, Ascensión y Nuevo Casas Grandes.

La dependencia reiteró que no se esperan precipitaciones y recomendó a la población extremar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura y las fuertes rachas de viento.


Las Más Leídas