Denuncia Sheinbaum linchamiento de Noroña con compra de bots
La presidenta Claudia Sheinbaum se solidarizó con el senador Gerardo Fernández Noroña, tras la agresión ocurrida en el Congreso, y denunció que existe un “linchamiento” en su contra impulsado en redes sociales con el uso de bots pagados para generar tendencias artificiales.
Por: Redacción 29 Agosto 2025 09 01
Sheinbaum afirmó que los videos muestran con claridad la violencia ejercida contra Fernández Noroña, el diputado Gerardo Hernández y la legisladora Dolores Padierna, quien también fue empujada cuando intentaba calmar la situación. “Lo más llama la atención es este linchamiento que han querido hacer contra Gerardo”, señaló.
La mandataria advirtió que alrededor del 90% de la tendencia en redes se generó con cuentas automatizadas. “¿Quién los paga, para qué los paga? ¿Cuál es la necesidad de estar pagando en una red social para subir una tendencia?”, cuestionó, al insistir que esas prácticas “no tienen impacto real porque la gente está muy informada y politizada”.
Finalmente, calificó de “hipócrita” que se justifique la agresión mientras se acusa al gobierno de autoritario. “Es el mundo al revés”, dijo, al recordar que el Poder Legislativo debe ser un espacio de debate libre y no de violencia. También apuntó que la nueva Comisión de Derechos de las Audiencias deberá vigilar la propaganda y la responsabilidad de los medios de comunicación.
Las Más Leídas
