¡Cuidado! Repara JMAS hundimiento en la Ejército Nacional
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) continúa con los trabajos para reparar un hundimiento registrado en el cruce de la calle Jacinto Benavente y avenida Ejército Nacional, situación que ha generado el cierre parcial de la circulación en la zona.
Por: Redacción 22 Mayo 2026 17 59
Personal de la dependencia informó que el problema se originó debido al desgaste de una tubería de concreto de la red de alcantarillado, la cual ya había terminado su vida útil.
Por ello, actualmente se realiza el reemplazo de la línea sanitaria por nueva tubería de PVC, material que ofrece mayor durabilidad y mejor funcionamiento.
Las labores contemplan la sustitución de 12 metros de tubería de drenaje sanitario de 8 pulgadas de diámetro, utilizando maquinaria especializada como retroexcavadoras, grúas y dompes.
Además, el departamento de bacheo trabajará en la reposición del pavimento una vez que concluyan las reparaciones en el área afectada.
La JMAS señaló que estas acciones se realizan en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad y la Dirección de Obras Públicas, debido a la infraestructura ubicada cerca del hundimiento.
Autoridades indicaron que el objetivo es prevenir accidentes y garantizar mayor seguridad para automovilistas y peatones, además de mejorar la infraestructura sanitaria del sector.
También pidieron paciencia a los conductores mientras concluyen los trabajos y se restablece por completo la circulación vehicular.
Las Más Leídas
