¿Cuándo regalarán árboles? Aquí los detalles

La Dirección de Parques y Jardines de Ciudad Juárez retomará la donación de árboles, en el Vivero Municipal; a continuación te presentaremos detalles.

Por: Redacción 18 Octubre 2026 11 53

El Gobierno Municipal anunció que reanudará la entrega de árboles a la ciudadanía y a organizaciones interesadas en desarrollar proyectos de reforestación, mediante un esquema programado que establecerá días y cantidades específicas.

Daniel Zamarrón Saldaña, director de Parques y Jardines, informó que las entregas se realizarán los martes y jueves, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en las instalaciones del Vivero Municipal. A diferencia del año pasado, no habrá una jornada masiva de donación.

Las personas que acudan por cuenta propia podrán solicitar hasta dos árboles, para lo cual deberán presentar una identificación oficial. En el caso de agrupaciones comunitarias que busquen reforestar espacios públicos, será necesario presentar una propuesta que pasará por una valoración técnica para determinar la cantidad de ejemplares autorizados.

La dependencia también atenderá a las agrupaciones y personas que participaron en las cuatro jornadas o talleres de Activos Comunitarios Ambientales y que manifestaron interés en realizar proyectos de reforestación.

La reanudación del programa se da tras la recepción de ocho mil árboles donados por Fundación Grupo México. Entre las especies disponibles se encuentran mezquites, tronadoras, lantanas, romeros y huizaches, entre otras.

Zamarrón Saldaña indicó que las entregas se realizarán antes de que concluya el otoño, con el objetivo de aprovechar las condiciones climáticas para favorecer el establecimiento de la vegetación.


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas