FOTOS: Copa del Mundo, unidad “en este mundo un tanto loco”🎦
Comenzó la exhibición del trofeo de la Copa del Mundo de Fútbol en la ciudad de Chihuahua, con inauguración y mensaje de unidad en medio de las tensiones y crisis internacionales.
Por: Redacción 09 Marzo 2026 16 34
La gobernadora Maru Campos Galván, fue anfitriona en la exhibición de la Copa del Mundo desde el Centro de Convenciones, desde donde afirmó que Chihuahua “se suma a esta emoción universal” de recibir una historia, una pasión y de convocar a la unidad, inspirados en el fútbol.
La Copa del Mundo será exhibida este lunes 9 y el martes 10 de marzo. Es necesario conseguir entrada.
“En este momento en que el mundo se encuentra un tanto loco y marcado por la confrontación, es profundamente valioso tener esta Copa, símbolo de que siempre es posible encontrar unidad en medio de las diferencias”, afirmó la Gobernadora en su mensaje, refiriendo la guerra en Medio Oriente, entre otros tantos problemas.
Con motivo del turismo que atraerá el torneo de fútbol a las sedes de México, Estados Unidos y Canadá, llamó a probar la comida del estado, sus bebidas y sus paisajes únicos, como las Barrancas del Cobre en la Sierra Tarahumara, uno de los cañones más grandes del planeta.
“Chihuahua se hará presente en este Mundial con todas sus maravillas, para las almas viajeras y apasionadas”, exhortó la mandataria.
Copa del Mundo
Con el Tour de la Copa Mundial de la FIFA 2026, vino Vincenzo Iaquinta, delantero italiano, campeón del Mundo en Alemania 2006, quien levantó el trofeo en la presentación en Chihuahua.
Estuvieron presentes también en este evento José Borda Noriega, Director Ejecutivo de Arca Continental México, Mariana Torreguitar, Directora Senior de Operaciones y Franquicias Zona Norte.





Noticias Relacionadas
Las Más Leídas
