El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concluyó SEyD entrega de 64 calefactores en escuelas

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), concluyó la entrega de 64 unidades de calefacción destinadas a planteles de Educación Básica en Ciudad Juárez, como parte de la estrategia “Juntos Construimos”.

Por: Redacción 16 Diciembre 2025 15 10

Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación en la Zona Norte, explicó que la asignación de este apoyo se realizó con base en las solicitudes presentadas por directivos a través del Sistema Único de Necesidades Escolares (SUNE), tomando en cuenta las características específicas de cada escuela.

Prioridad: Seguridad y Eficiencia Energética

El funcionario señaló que la mayor parte de la acción consistió en el reemplazo de equipos dañados u obsoletos que ya no cumplían con las condiciones de seguridad requeridas.

Fuentes Estrada reconoció el esfuerzo conjunto de la comunidad educativa (directivos, docentes y padres de familia) para avanzar hacia la transición del uso de calentones convencionales a sistemas de climatización más eficientes, como los mini splits, que permiten un mejor aprovechamiento de la energía y generan entornos más seguros para los alumnos.

Para asegurar el correcto funcionamiento de estos equipos y la infraestructura asociada, la SEyD mantiene una coordinación permanente con el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con esta entrega, los planteles de Educación Básica en la frontera cuentan con el equipamiento necesario para hacer frente a las bajas temperaturas de la temporada invernal, garantizando que los estudiantes continúen sus actividades académicas en espacios adecuados.

 


Las Más Leídas