Comenzará Conalep programa de regularización para próximo semestre
El Conalep Chihuahua busca que estudiantes no deserten en sus actividades escolares y puedan continuar en sus carreras técnicas el siguiente semestre.
Por: Mauricio Munguía Loya 18 Diciembre 2025 11 27
En la mañana de este jueves, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Chihuahua (Conalep), dio a conocer que para este próximo mes de enero estarán comenzando con regularizaciones a estudiantes previo al arranque del próximo semestre en febrero.
De acuerdo con las autoridades educativas, los alumnos que cuentan con rezagos académicos de este semestre que concluyó hace unas semanas, estarán contando con una capacitación de una hora diaria de los módulos de pensamiento matemático, español, inglés y materias de carreras técnicas.
Estos cursos no solamente estarán sirviendo para estudiantes que pertenencen a este centro educativo, sino también a los próximos egresados del nivel básico, es decir tercero de secundaria que quieran pertenecer a estos programas de preparación.
Esto es con el fin a que la matrícula de los planteles de Conalep Chihuahua en los muncipios de Ciudad Juárez, Chihuahua capital, Cuauhtemoc, Delcias, Camargo y Parral, no se reduzcan y los jóvenes sigan preparándose para una carrera profesional.
Las Más Leídas