El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua: Revelan imagen de Comandancia Oriente de Policía

Mostró el Gobierno Municipal de Chihuahua la imagen digital (render) y describió detalles de la Comandancia Oriente de la Policía que construirán para la zona más necesitada de la ciudad, con áreas especiales, celdas y demás.

Por: Redacción 13 Septiembre 2025 09 56

La imagen.

El render de la Comandancia Oriente muestra un edificio de un piso, con áreas verdes, estacionamiento y amplias aceras para caminar al exterior.

La estructura cuenta con un diseño proyectado de tipo contemporáneo, con volúmenes puros.

El edificio está compuesto de varios módulos, de modo que en ellos estarán distribuidas las distintas zonas.

Render | Así será la Comandancia Oriente de Chihuahua.

¿Cómo será la Comandancia Oriente?

“La Comandancia Zona Oriente en su primera etapa contará con celdas de alta seguridad, así como espacios adecuados para la atención de personas con trastornos mentales y adolescentes”, describe el Municipio.

“Se incluirá un área de Atención Ciudadana para facilitar trámites, resolver conflictos y fortalecer el vínculo entre la comunidad y la Dirección de Seguridad Pública Municipal”, continúa la descripción oficial del proyecto.

No detalla el proyecto la ubicación exacta.

Necesaria para el Oriente.

Actualmente la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) tiene dos comandancias, la norte y centro

Sin embargo, una de las zonas de más actividad policiaca es el oriente, zona considerablemente alejada de las comandancias, restando efectividad.

Actualmente Chihuahua capital tiene seis distritos policiacos y con la Comandancia Oriente estarán creando el séptimo, para dividir las tareas y tener más elementos concentrados de manera permanente en el sector.

“El despliegue operativo de esta nueva instalación dará servicio a 61,183 personas” en el oriente, “equivalentes al 6.5% de la población del municipio, en una zona que concentra el 15% de los delitos atendidos por la corporación y alberga el 6% del total de los comercios de Chihuahua capital”.

Crédito para construirla.

El 12 de septiembre, el Comité Temporal de Financiamiento del Gobierno Municipal emitió el fallo del Proceso Competitivo 03/2025, en el cual se seleccionó a Scotiabank como la institución que un crédito por 75 millones de pesos al Municipio.

Con este crédito podrá comenzar la contratación de obra y su ejecución para volver realidad la nueva comandancia.

Video | Sesión del Comité Temporal de Financiamiento.


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas