El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cierre en plaza Las Torres no tiene vínculo con Gobernación: Hernández

La oficina de Gobernación aclaró que el cierre de la plaza comercial Sendero Las Torres no está vinculada con operativos realizados por la dependencia.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 17 Mayo 2020 16 04

Maribel Hernández, titular de la dependencia informó que el día 15 de mayo se realizó un operativo de rutina en un almacén ubicado en dicha plaza, y posteriormente se dio a conocer el cierre de ésta, sin embargo dijo, que ambas situaciones no tienen relación.

“Nosotros jamás hemos sugerido el cierre, y mucho menos la clausura de los establecimientos, ni la inoperatividad de los negocios y menos cuando son negocios que están clasificados como esenciales, que el caso de esta tienda que venden productos de la canasta básica y otros artículos”, detalló la funcionaria estatal.

Dejó en claro que algo que se mantiene persistente en la gran mayoría de los comercios o tiendas de autoservicio, es que se pierde el distanciamiento físico y subsisten las largas filas para ingresar a éstos lugares.

 De ahí, que han emitido las recomendaciones e incluso se les ha sugerido que se reorganicen cambiando la logística, para que la gente no esté concentrada tanto en el interior como en el exterior y que todos puedan hacer las compras de una manera rápida y segura, añadió Hernández Martínez.

 


Las Más Leídas